viernes, 20 de mayo de 2016

PAISAJES
.
Presagio
Pasaba por mi casa a la misma hora en distintos días. Solo un saludo de buenas noches nos ataba a su extraña personalidad. Era un perfecto desconocido pero lo sabíamos. Sin saber mucho de él, todos en el barrio decíamos que era comunista, y que se escondía de las autoridades por su condición de subversivo. 
Un día le pusieron una bomba en su casa y comprendimos lo delicado de la situación que afrontábamos los vecinos. La puerta voló en pedazos y la esposa salió con heridas en su cuerpo. El no se encontraba en casa como era su costumbre. 
Con el paso de los años comprendimos que ese solo había sido el inicio de la tormenta de sangre que se nos venía encima y los montones de tierra que caerían sobre los ochenta mil muertos del país.

Una noche
De noche no se veía nada. Pero sabíamos que era este el camino. Cuando llegamos hasta la casa nos dimos cuenta que el lugar era fantasmagórico. Habían árboles por todos lados y las lianas que desprendían los arboles nos caían encima causando espanto al contacto con sus hojas. Como pudimos, logramos llegar hasta la puerta de la cabaña. Sin llave de la puerta era casi imposible entrar así que Lucio decidió dar la vuelta y probar la cerradura del patio. No había nadie en la casa. Era un sitio funesto. De sillas avejentadas y telarañas en las paredes. Pero ocurrió algo que me hace recordar ahora, los muertos si caminan y hablan. Lucio si estaba allí, aunque muerto, caminaba y hablaba conmigo. Lucio ya no caminaba junto a mí al salir de la casa.

Del Silencio
No hay comparación con nadie en estas lides del silencio. 
El camino a la luz es un acto individual y misterioso.
Cada quien y cada cual se libera o se esclaviza.
En silencio, me he preguntado en cual de mis momentos logré llegar al ovulo de mi madre.
No soy un triunfador. No soy un ganador… Pero viéndolo bien, sí lo soy.
En silencio, observo he traído mi vida llena de aciertos. Y eso me da la certeza que todos estos eventos son actos individuales.
Desde que fui puesto en el ovario de mi madre, tuve que haber comprendido que estoy solo.
Y que eso es una hermosa manera que tiene la energía para a hacer que la especie se prolifere y alcance sus estados máximos de perfección.

Breves y Fugaces
☼ — Deseo afirmar que estos son actos individuales.